La ONG británica SpecialEffect ha anunciado su participación en el diseño y testeo del Controlador Adaptativo de Xbox One, pensado para que los jugadores con movilidad limitada puedan disfrutar al máximo de sus videojuegos favoritos. Este controlador destaca por contar con dos grandes botones programables, además de conexión a dispositivos externos como interruptores, botones o joysticks con el objetivo de ofrecer la mayor accesibilidad posible.

Mick Conegan, CEO y fundador de SpecialEffect, ha mencionado el interés que su organización puso en este proyecto a la hora de aportar sus conocimientos en cuanto a características y diseño, así como a realizar sugerencias desde una perspectiva enfocada hacia el usuario. Así, Conegan espera que finalmente se lance un producto con un precio competitivo que presuma de comodidad, seguridad y facilidad de montaje, todo lo necesario para que los jugadores con mayores dificultades para disfrutar de los videojuegos estén en igualdad de condiciones.

Controlador Adaptativo de Xbox One

Además de SpecialEffect, otras organizaciones han participado en el desarrollo del Controlador Adaptativo de Xbox One, tales como The AbleGamers Foundation, The Cerebral Palsy Foundation, o Warfighter Engaged, además de jugadores con movilidad limitada que trabajan en estas organizaciones y que han ofrecido su opinión con el objetivo de mejorar todo lo posible el producto.

Fuente: Nota de prensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.