Actualización: durante esta E3 2018, Activision y FromSoftware han mostrado lo último en lo que está trabajando este último. Se trata de la SEKIRO: Shadows Die Twice, un juego ambientado en el Japón feudal (ya sabéis, samuráis y demás) pero con demonios. El corte oscuro de este juego hace pensar en que sea algo del estilo de la saga Souls, aunque con ciertos cambios. Para desgracia de un servidor, finalmente no se trata de la resurrección de la franquicia Tenchu. Estaba complicado, pero aun así ¡la esperanza nunca se pierde!

Este es el tráiler que ha sido mostrado. SEKIRO: Shadows Die Twice aparecerá en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

A continuación, la noticia original: «Nuevo proyecto de FromSoftware: ¿Tenchu, Bloodborne 2 o algo distinto?»

FromSoftware ha aprovechado la oportunidad brindada por la ceremonia de The Game Awards para ponernos los dientes largos y la cabeza a echar humo con un pequeño teaser tráiler de su nuevo proyecto, del que no se sabe nada. Este vídeo lo podéis ver más abajo.

Pronto han empezado las cábalas: aficionados a los últimos títulos de la desarrolladora nipona proclamaban que se trata de un tráiler de Bloodborne 2 o Dark Souls. Huesos y sangre son apreciables en el tráiler, lo cual podría ser un gran indicador. Sin embargo, como bien indican en DualShockers, la franquicia pertenece a Sony, por lo que lo más común sería que fuera esa empresa la encargada de publicar esos vídeos. Bien podría ser que estén jugando al despiste, aunque un «regate» así sería un tanto extraño.

Una segunda posibilidad, la que un servidor espera con ansias desde hace demasiados años, es que estén rescatando una de sus franquicias: Tenchu. La saga de juegos de ninjutsu, iniciada con Tenchu: Stealth Assassins, lleva parada mucho tiempo, y hace dos años se supo que Activision había perdido los derechos sobre la marca, por lo que no es descabellado que alguien se haya hecho con ella con la intención de hacer algo con ella.

Como también indican desde DualShockers, hay ciertos indicios para creer que se trata de la vuelta de los ninjas Azuma: la escritura que sirve de fondo de pantalla, la forma similar a un kunai que se puede ver (teniendo un ojo observador o usando algo de photoshop) en el objeto que se muestra en primer plano o, sobre todo, en las palabras finales. Shadows die twice puede ser una referencia no solo a las maniobras de infiltración al abrigo de las sombras que realizaban los ninjas, sino al propio protagonista, Rikimaru, y al que, si mal no recuerdo, fue el primer juego de la saga realizado por FromSoftware (Tenchu: Wrath of Heaven).

La tercera opción que se baraja es que se trate de un juego completamente nuevo, o de una nueva franquicia, dado que el título del vídeo es FromSoftware’s new project. No sería totalmente extraño que se tratase de algo así, que hayan decidido probar otros terrenos que para ellos sean inexplorados.

¿Por qué opción os decantáis vosotros? Yo lo tengo claro, y es que el corazón manda: ¡ya va siendo hora de un Tenchu nuevo!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.