Estamos de resaca de Halloween, fecha de reposo y descanso hasta para el mismísimo Michael Myers. Se trata de una fecha marcada en rojo para los malhechores del inframundo, de los planos astrales, de otros planetas, de la mísmisimas profundidades del mar, para cualquiera que, máscara de hockey en mano (o en cara, más bien), decida darle un susto gordo a los teenagers que se atreven a salir de casa. ¿Y por qué salir de casa cuando tenemos tanta variedad para disfrutar durante este día? ¿Por qué morir cuando podemos dejar stuneadoFreddy Krueger con un palé o cegarle con una linterna? Esto y mucho más es lo que podemos hacer con los juegos que te mostramos en este Top 5 de Juegos de Terror Multijugador Asimétricos.

5. White Noise 2

En White Noise 2 formamos parte de un grupo de cuatro investigadores de lo paranormal, y el objetivo es el de encontrar ocho cintas repartidas por todo tipo de escenarios que dan bastante miedito. Un bosque perdido o un hospital abandonado son escenarios idóneos para la premisa de este videojuego, pero la tarea no es sencilla, ya que todos los investigadores son acosados por una criatura maligna con ganas de fiesta, manejada a su vez por otro jugador. Si somos investigadores, podemos equiparnos con linternas, cada una de ellas con diferentes características como la duración de la batería o la potencia del haz de luz, único ítem que afecta a la criatura junto con las barras de led que podemos encontrar a lo largo y ancho del mapa.

La gracia de White Noise 2 es que al morir no termina nuestro cometido en la partida, ya que pasamos a un plano espectral y podemos seguir ayudando a nuestros aliados con habilidades tales como ver en la oscuridad o escuchar los pasos de la criatura desde una posición más alejada.

En caso de manejar a la criatura, el objetivo es evitar que los investigadores obtengan las ocho cintas. Colocar tótems para ver su posición, ver a través de las paredes o simplemente acercarnos a ellos son formas de cumplir con ese cometido, de modo que, a pesar de estar en inferioridad numérica, las posibilidades de salir victorioso son altas siempre y cuando se empleen adecuadamente estas habilidades.

4. Soul At Stake

Soul at Stake, juego que se encuentra actualmente en Early Access, cuenta con una idea bastante original. En caso de que tomemos el papel de apostantes, tenemos que purificar unos altares sumando 21, al igual que en el Blackjack. ¿Cómo haremos eso ? Muy sencillo. Todos los apostantes empiezan con tres cartas de póker en la mano, y debemos ir a unas estatuas para recoger más cartas y buscar ese número 21. Además, podemos cambiar nuestra mano en cualquier momento, siempre y cuando nos deje el espíritu, así como comprar una serie de objetos consumibles. En todo caso, la tarea de purificar los altares es bastante sencilla, puesto que solo tenemos que hacer clic sobre ellos y superar una prueba de habilidad.

Si tomamos el papel del espíritu, nuestro objetivo es el de quedarnos con las almas de estos pobres insensatos. Actualmente hay cuatro espíritus disponibles, cada uno con sus propias habilidades, desde una carga, hasta dejar un clon suyo para teleportarnos a él, sin olvidar que también podemos adquirir objetos que nos ayuden a cumplir con la premisa de evitar la escapada de los apostantes.

3. Deceit

Automaton es el estudio encargado de Deceit, obra en la que dos de los seis jugadores son infectados por un extraño virus, momento en el que su objetivo pasa a ser el de acabar con los jugadores sanos. La gracia está en que solo los infectados son conscientes de que toman el papel de enemigos, de modo que las desconfianzas florecen desde el primer segundo. Equiparse con todo lo necesario es fundamental, estés en el papel de superviviente o villano, y el hecho de que haya opciones que requieren de la colaboración de dos jugadores puede levantar suspicacias. Por ejemplo, ayudar a un jugador a recoger una escopeta puede ser el momento ideal para que el infectado le aplique una inyección letal, una de las múltiples situaciones que pueden darse en escenarios en los que, cómo no, la oscuridad tiene gran cuota de protagonismo.

Quizá os estéis preguntando de qué forma podemos detectar a los infectados. Pues bien, los que tomen ese papel deben recoger unas bolsas de sangre y beber de ellas para sobrevivir, de modo que cualquier jugador al que cacemos en su labor de recolecta o bebiendo, quedará en evidencia. Así, habrá que aprovechar la mayor agilidad que proporciona el virus para acabar con todos los jugadores sanos una vez que las luces se apaguen.

Deceit es un juego muy pero que muy divertido, sobre todo jugándolo con amigos. Eso sí, este juego puede romper amistades a unos niveles estratosféricos, dignos de Super Smash Bros, Risk o el mismísimo Monopoly.

2. Friday the 13th: The Game

Friday the 13th: The Game nos propone un planteamiento similar al de los anteriores juegos que aparecen en esta lista, pero cuenta con algunas diferencias que pasamos a comentar a continuación. La principal es que las partidas de este videojuego tienen cabida para ocho jugadores. Uno de ellos tomará el papel de Jason, mientras que el resto elegirá a su monitor preferido, todos y cada uno de ellos con habilidades y estadísticas propias.

Como imaginaréis, la tarea para los jugadores que toman el papel de monitores es la de encontrar la escapatoria en el mapa o sobrevivir hasta el amanecer. La opción más sencilla, y también la más aburrida, es la de aguantar con vida durante los 20 minutos que dura cada partida, pero también tenemos la posibilidad de recolectar objetos con los que reparar la centralita y llamar a la policía, o bien reparar un coche y escapar junto a tres jugadores. Otra posibilidad es la de que un caído tome el papel de Tommy Jarvis, personaje de la saga cinematográfica capaz de sobrevivir a la furia de Jason, quien tendrá las estadísticas al máximo y armas de gran calibre, mientras que la más alocada es la de matar a Jason, una tarea tan difícil como que Lopetegui siga en el Real Madrid. Oh, wait…

Por su parte, contamos con diferentes versiones de Jason en caso de que optemos por tomar el papel de villano, cada una de ellas con habilidades que se adaptan de forma diferente a cada jugador, pero con un denominador común: la fuerza bruta y la capacidad de acabar de un plumazo con los monitores a base de machetazos.

1. Dead by Daylight

Si hay un juego actualmente que me genera amor y odio a partes iguales, ese es Dead by Daylight. Sin salir del patrón de los anteriores videojuegos, la obra de Behaviour Digital Inc. nos propone la sencilla tarea de escapar del horror en caso de tomar el papel de superviviente o de firmar una verdadera masacre en caso de optar por el killer. Como es habitual, los supervivientes tienen que realizar una serie de tareas para conseguir escapar, y en DbD el objetivo es reparar cinco motores sin ser detectados por el asesino. Cada superviviente cuenta con habilidades propias que le ofrecen mayores posibilidades de éxito, ya sea un pequeño sprint o autocuración, pero una vez que hayamos subido al máximo nivel podremos contar con todas las habilidades disponibles en el juego, de modo que los supervivientes pasan a ser meras skins una vez que hemos alcanzado el nivel 40.

En caso de tomar el papel del asesino, el objetivo es el de evitar que reparen los motores y acabar con sus vidas. Cada uno de ellos cuenta con habilidades que les hacen temibles tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia, ya que a su superioridad física debemos sumar su capacidad para detectar a los otros personajes a distancia, la posibilidad de colocar trampas o la de ser prácticamente imperceptible para esos odiosos supervivientes. Para acabar con ellos tenemos una serie de ganchos repartidos por el mapa, y como bien imaginaréis, hay que trincharlos como a un pollo para que su vida llegue a cero y pierdan toda opción de escapar, siempre y cuando no haya un superviviente decidido a ayudar al prójimo y con habilidad como para salvarlo mientras evita los envites del killer.

La cantidad de actualizaciones recibidas y los DLC lanzados con personajes de Halloween, Pesadilla en Elm Street, Saw o La Matanza de Texas son un motivo más para darle una oportunidad a Dead by Daylight, el mejor juego de terror multijugador asimétrico de la actualidad.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.